Propuesta de Librenauta

Acabo de mandar este mensaje al LibreBus Cono Sur…
El viernes pasado conocí a Francis (Francisco) Jervis, quién me contó del LibreBus (creo que va a participar), y sugerió que me comunico con ustedes para ver si puedo participar como tripulante del LibreBus Cono Sur. Veo que en la página web del LibreBus no están solicitando tripulantes, y no sé si se puede unir con el proyecto en este momento, pero yo les escribo porque siento tanto resonancia con el proyecto, y porque Francis recomendió que yo les escriba.

El martes miré el documental del LibreBus Centroamérica del 2011. Hace años quiero participar en un grupo que trabaja con ambos lo libre y lo ecológico, y el documental me mostró una iniciativa tan linda y estratégica.

Bio breve en castellano y inglés:
Patrick se recibió de Diseño Integrativo EcoSocial con la Universidad Gaia. Trabajó con la Universidad en gestión del sitio web y diseño de los procesos comunitarios y académicos, y en el 2009 integró una cooperativa que gestionó el Centro de Capacitación en Ecoaldeas. Actualmente trabaja desde una perspectiva bioregional, impulsando el desarrollo de redes de apoyo y educación mútuo, con enfoque en la justicia ambiental, la sanación cultural, y las tecnologías apropiadas.

Patrick graduated with a BSc in Integrative EcoSocial Design from Gaia University. He worked with the University managing the website and designing the community and academic processes, and in 2009 he participated in a cooperative that ran the Ecovillage Training Center. Currently he works from a bioregional perspective, supporting the development of mutual support and education networks, focusing on cultural healing, environmental justice, and appropriate technologies.

– Datos básicos:
. . teléfono móvil: 15-3643-9359
. . email: patrick0@riseup.net
. . edad: 25 años
. . ciudadanía: EUA
. . residencia principal: Houston, Texas, EUA, aunque estoy de nomade hace años

– ¿Cómo puedo difundir los mensajes del LibreBus en mis comunidades?
Participo con la Universidad Gaia [ http://www.gaiauniversity.org ] — me recibí el año pasado (Bachelor of Science in Integrative EcoSocial Design with a concentration in Bioregionalism), trabaje con la universidad durante cuatro años, y trabajé a veces como asesor/consejero a otros estudiantes. Universidad Gaia tiene integrantes en Alemania, México, EEUU, Chile, Inglaterra, y algunos en otros lados.

También participé en las redes de soberanía alimentaria, economia solidaria, justicia ambiental, contra-racismo, comunicación compasiva, y co-escucha en EEUU, y cuando vuelvo allá retomaré mis actividades con algunas de ellas.

Vine a Argentina en el 2011 y el 2012 como aliado del proyecto Equipo de Construcción de la Aldea Global (GVCS por sus siglas en inglés) cual es el proyecto central de Open Source Ecology. Los iniciadores del proyecto dicen que centra en hacer maquinaria agrícola e industrial, publicando los diseños con licencia libre, y que las máquinas sean modulares, duraderos, y fáciles de arreglar. Y digo que el proyecto centra en usar Internet (a veces conocido como la aldea global) para documentar, diseñar, difundir, y dialogar sobre tecnologías apropiadas, así potenciando y amplificando los proyectos locales, enredandolos.

Actualmente enfoco en apoyar y fomentar la red bioregional de apoyo mutuo en Buenos Aires (y un poco en el noreste Argentino) a través de proyectos de tecnologías apropiadas (por ejemplo el GVCS, aunque está pareciendo que esas máquinas no están adecuadas para esta región).

– ¿Qué podría aportar al LibreBus Cono Sur?
. . apoyo interno para el equipo LibreBus;
. . presentaciones y talleres de educación popular públicos sobre los temas del LibreBus.

– Experiencia y capacidades pertinentes:
. . conocimiento intermedio de GNU/Linux de escritorio y de servidor;
. . experiencia básica armando y operando intranets móviles y rurales para documentación durante eventos, usando software libre;
. . facilitando/focalizando dinámicas grupales en eventos multi-semanales y en un coletivo educativo que duró un año (por ejemplo, práticas para aprender juntos rápidamente, documentando, prácticas de liderazgo/apoyo, mediación de conflictos);
. . creando documentación en formatos audio, video, escrito, y diagramado, y subtitulado de videos;
. . explicando las conexiones entres salud bioregional, cultura libre, computadoras, racismo, contra-racismo, y toma de decisiones, en castellano y inglés;
. . trabajé en granjas agroecológicas durante varios meses en EEUU y Argentina;
. . eschuchar;
. . cocinando para 30 personas;
. . viajando por el noreste Argentino durante 2 meses y medio conversando sobre la cultura libre, llamandolo el Proyecto Vivir Libre;
. . traducción entre castellano y inglés.

– Hardware: un Raspberry Pi; dos camaras de 10 MP con un conector para disparo simultáneo, cuales sirven como la parte electrónico de un DIY Book Scanner; (un TonidoPlug y un router Linksys WRT54G que tengo que fijar si están funcionando).

– ¿Qué beneficios podría encontrar yo participando con el LibreBus?
. . Mirando los perfiles del equipo en LibreBusConoSur.org, veo que podría aprender cosas útiles del equipo, de sus historias y nuestras interacciones.
. . Profundizar mi comprensión de las situaciones actuales en los lugares visitados y de la relevancia de cultura libre en esas situaciones y del síntesis de perspectivas diversas de cultura libre.
. . Con las experiencias y aprendizajes que experimentaría con en LibreBus, estaría más capacitado para difundir cultura libre en mis comunidades.
. . Experimentar la alegría y satisfacción de hacer lo me encanta hacer — vivir con un grupo de compromiso compartido, orientada hacia la educación y tejiendo redes de poder comunitario, con una conciencia ecológica.

– ¿Dónde se encuentra mayor información sobre mi?
. . Mi página web principal, http://www.MutualGift.net .
. . Referencia: Gregory Landua, …@…, compañero de trabajo del 2008 al 2010.

– Mis preguntas:
. . ¿Cuales gastos tendría yo durante el viaje?
. . ¿Qué tipo de visa necesitaría para entrar en Paraguay (como ciudadano de EEUU), y cómo se consigue tal visa?
. . Aviso que tengo alérgia al gluten, los productos lácteos, y la carne mamífera, y estoy acostumbrado a encontrar, arreglar, y/o preparar mi propia comida durante viajes en Argentina.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

