Mi Compu No Es Virtual

Hoy estoy en el Hackatón de Hacks/Hackers Buenos Aires, el último día de su HHBA Media Party. Senté aquí para poner algo de atención a mi idea que llevo hace años: volverme más intimo con las historias de mi compu, como parte del camino de dejar la amnesia y aislación a favor de las historias, relaciones, y dialogo, cual veo como un cambio cultural clave de este momento.

Mi Compu No Es Virtual: investigando las historias de nuestras compus, las condiciones sociales y ecológicos de su fabricación. // My Computer Isn’t Virtual: investigating the histories of our computers, the social and ecological conditions of their manufacture.

Para participar como proyecto del hackatón, puse datos en la página de coordinación del evento con el nombre «Investigar Historias EcoSociales de Computadoras» (bit.ly/hhba-compu), y ahora pusé un cartelito así:

Pasó para charlar Miguel Paz de Poderopedia, un proyecto de documentar y publicar las enlaces entre las personas poderosas de Chile — parecido a LittleSis, donde empecé a documentar la red de corporaciones, personas, y organizaciones relacionados a la industria de ensamblaje de productos electrónicos en Tierra del Fuego. Miguel mencionó China Labor Watch como un grupo que documenta las condiciones en algunas fábricas de electrónica en China — agregado a mi bibliotequita de fuentes para este proyecto de investigación, junto con el mapa de Laptop Computer en SourceMap.

También pasó a charlar un amigo participando en WikiLeaks Press, hoy siguiendo con programación del bot que rejunta articulos publicados. De hecho, ahora mismo vino a la mesa, así unimos presencia en lugar de estar cada uno solito en su propio mesa. Sugerí que tal vez le serviría OverView empezado por Jonathan Stray, que sirve para organizar grandes colecciones de documentos, por ejemplo artículos sobre WikiLeaks en la prensa internacional, o los cables que publicó WikiLeaks.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s