Noticias: Tejiendo Comunidades

Con esta entrada (con el prefijo «noticias»), les paso unas noticias breves para que sepan en que ando estos días.

Comunidad Islandia: Me están alojando con mucho cariño la Comunidad Islandia, en su sede en Villa Ballester, en Gran Buenos Aires. Les conocí el año pasado en el Encuentro de Permacultura en Velatropa, y les visité este julio en su nuevo sede en San Pedro, Misiones, cuando pasé por allí con mis viejxs. Mi actividad aquí se va emergendo día a día, y hasta ahora incluye conversaciones sobre procesos de aprender y sanarnos; practicas y estructuras de la Universidad Gaia; tejiendo el vínculo entre Comunidad Islandia y Ariel Gonzalez (cual ha resultado en empleo para Islandeños instalando paneles solares térmicos, y tal vez que Ariel haga un flete para Islandia a su sede en Misiones); apoyo con el uso de softwares libres (GNU/Linux, Kdenlive, fslint). Me encanta estar aquí, cocinando, jugando en la huerta, trabajando tranquilo en mi compu, en este entorno de comunidad intencional — me acuerda al Hodge Podge Cooperative del 2009.

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party; LibreBus Cono Sur: En éste evento, realizado el jueves, viernes, y sábado, conocí por mi primera vez a personas (¡en vivo!) vinculadas con proyectos de software libre que conozco hace años — me gusto esa experiencia de software libre en vivo, porque hasta ahora mi experiencia de software libre tomaba lugar a través de mi compu, o con personas quienes no conocían mucho del software o cultura libre. Una excepción historica: mi encuentro el año pasado con Devin Balkind del Sarapis Foundation y Isaac Wilder del Free Network Foundation — cual me gustó muchísimo, y cuyo hilo temático sigue con mis actividades actuales.

Enlace del Pueblo / Primero de Mayogcoop; Buenos Aires Libre; The Free Network Foundation: Estoy en conversación con personas de gcoop, Buenos Aires Libre, y algunos otros sobre la idea de formar un nodo de la cooperativa progresista Primero de Mayo / Enlace del Pueblo aquí en Argentina, cual integraría elegantemente con el camino de PM/EP de volverse en una cooperativa hemisférica de servicios de Internet impulsado por movimientos sociales progresistas.
.
En sumo, sigo en mi función de tejer comunidades, de cuidar enlaces funcionales entre personas, grupos, y con nuestro realidad ecológico presente. Sigo apoyando esos líderes que emergen y impulsan caminos hacia libertad, responsabilidad, sanación, compasión (liderazgo entendido como «pensar en el bienestar de la unidad, no sólo en mi individual», cuál aclaración encontré en Re-evaluation Counseling / Co-escucha).

En otro momento pienso subir fotos, videos, y tal vez unos mapas conceptuales.

~ Patrick

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

